Para poder tener un día organizado, es primordial adquirir la disciplina de planificarlos de forma diaria, de adoptar hábitos y rutinas para poder ser más productiva y eficaz.
Una cadena de hábitos forma una rutina, y es precisamente esa la estructura que nos permitirá operar de forma óptima y sentirnos más en equilibrio.
Aquí hay 5 tips muy sencillos que puedes tomar para iniciar a crear tu propia rutina:
Puedes iniciar tu día escuchando tu podcast favorito, consume información a través de algún portal confiable, suscríbete a newsletters que te parezcan interesantes para comenzar el día consumiendo contenido que te alegre.
Establece al menos 15 minutos de algún tipo de ejercicio. Mantenerte en movimiento despertará tu mente y mejorará tu energía. Elige el deporte que mejor se adapte a ti y practícalo.
Pase lo que pase, nunca arranques tu día sin desayunar, no te saltes ninguno de los 3 alimentos. Es importante incluir proteína, fruta y algo de carbohidratos para tener un buen balance de energía y buena salud.
Al concluir tu jornada o actividades, tómate unos minutos para planear el siguiente día. Recuerda nunca saturar tu semana pues crearás sentimiento de frustración por no completar tus actividades. Revisa qué cosas puedes reagendar e incluso eliminar.
Fuera de las horas dedicadas a trabajo y proyectos profesionales, es muy importante dedicar tiempo a proyectos personales, a actividades que contribuyan a tu crecimiento personal. Puedes leer, tomar cursos, aprender otro idioma, pintar o algún hobby que te interese.
¡Haz que suceda! Crear una rutina te ayudará a hacer rendir tu día y disfrutarlo al máximo.