Una alimentación balanceada contribuye a alcanzar un estado de bienestar para una mejor calidad de vida.
Lo que comes influye en tu estado de salud, tanto física como mental, por eso, es importante incluir diferentes tipos de alimentos en cantidades adecuadas.
Aquí te dejamos 4 puntos a tomar en cuenta para lograr una buena alimentación:
Debe ser completa
La palabra dieta la mayoría de las veces se asocia a restricción o hambre, sin embargo, una alimentación completa debe tener una ración suficiente y adecuada para aportar energía y nutrición, así como hacer que tu cuerpo realice apropiadamente las funciones.
Adecuada
Para lograr que tu alimentación sea adecuada, recuerda incluir en tus platillos los 3 macronutrientes (proteínas, carbohidratos y grasas). ¡No le temas a ningún alimento! Elige los que te gusten y prueba algo nuevo.
Variada
La variedad es lo que más disfrutas cuando comes, hacer una combinación creativa con nutrientes y vitaminas también es elegir colores y sabores para hacerlo más divertido y placentero.
¡Disfruta de tu alimentación! Recuerda que, junto a una correcta hidratación y la práctica regular de ejercicio, puedes alcanzar una vida más plena.
Equilibrada
Mantén una proporción correcta de alimentos, sirve tu plato en porciones adecuadas y equilibradas entre sí para obtener los nutrientes necesarios. Divídelo y agrega carnes, pescados o huevos, granos, tubérculos y legumbres, y complementa con vegetales y frutas.
Fuente: IMSS