Es importante tener en cuenta algunos consejos para pasar un verano saludable. Puedes disfrutar de esta temporada con salud, con el especial cuidado ante el sol, consumir agua y alimentos en buen estado.
Las altas temperaturas que tenemos en los días de verano, que pueden ser llamadas “olas de calor” y la exposición prolongada al sol pueden provocar golpes de calor y quemaduras en la piel. Es por esto que puedes cuidar tu alimentación e hidratación para mantenerte sano en esta época.
1. Bebe agua con mayor frecuencia: Procura siempre consumir agua segura (potable) o electrolitos, mantente hidratado aún cuando no tengas sed.
2. Evita bebidas con cafeína o con azúcar: Sin importar si son muy frías o muy calientes, evita beberlas en exceso.
3. Procura no ingerir comidas pesadas: Evita infecciones estomacales y deshidratación.
4. No realices actividad física intensa: Si decides entrenar, elige un horario funcional sin tanto calor.
5. Limpia tu refri constantemente: Mantén dentro los alimentos frescos y que puedan echarse a perder debido al calor. Verifica la temperatura y controla el buen funcionamiento del mismo.
6. Desecha los alimentos perecederos; Incluidos la carne, el pollo, el pescado, los huevos y las sobras que hayan estado por 2 horas o más fuera del frío del refri.
7. Verifica las temperaturas: Mantén los alimentos que pueden estar fuera del refri, en lugares limpios y frescos y al resguardo de fuentes de calor.
8. Comprueba el agua potable: No la bebas sin antes comprobar su potabilidad y mantenla segura correctamente envasada (en botellas o bidones limpios y cerrados) en el refrigerador, en lugares limpios y frescos, y alejada de fuentes de calor.
9. Trata el agua: Una de las formas generales para tratar el agua es hervirla hasta que salgan burbujas durante 3 minutos, y esperar a que se enfríe para consumirla.
10. Conoce las diferentes maneras de hidratarte: Después de tus actividades físicas o cursos de verano, bebe agua o consume alimentos con altos porcentajes de agua.
Mantenerte sana y disfrutar de la temporada es muy fácil.