El yoga es un deporte que puede ser muy beneficioso para algunas personas. Si deseas probar algo diferente, toma en cuenta estas cinco opciones para fortalecer tu cuerpo y mente.
Jiu-Jitsu Brasileño
Una forma de deporte competitivo que involucra bloqueos, lanzamientos y agarres. A pesar de no ser tan suave y de bajo impacto como el yoga, ofrece los mismos beneficios para aliviar el estrés. Es lo mejor para aquellas que buscan algo completamente diferente para el yoga y quieren algo potente de verdad. Supone una excelente manera de desarrollar y fortalecer los músculos y mejorar rápidamente los niveles de condición física. Si piensas que el yoga es demasiado relajado el Jiu-Jitsu es una gran opción.
Tai Chi
Si buscas una opción más espiritual, Tai Chi puede ser la alternativa ideal para ti. Se basa en la visión espiritual de los monjes taoístas y un concepto en el que se vincula el cuerpo al llamado chi (energía). Los diversos movimientos y posturas están diseñados para mejorar el equilibrio y la postura, así como para desarrollar la flexibilidad y la fuerza muscular. Además, como la meditación, alivia el estrés, mejora el estado de ánimo, reduce el dolor y estimula la salud del corazón y el sistema inmunológico.
Callanetics
Se trata de una disciplina parecida al yoga que es de bajo impacto, pero también muy efectiva. Creada en los 80’s, consiste en ejercicios de pequeños movimientos y contracciones de músculos para tonificar el cuerpo y desarrollar masa muscular. Una excelente forma de actividad indicada especialmente para quienes tienen ciertas limitaciones físicas o necesitan recuperarse de una lesión.
Barre fitness
Las clases de barre cada vez se vuelven más populares. Se trata de un tipo de actividad que se utiliza para tonificar y esculpir el cuerpo, así como quemar grasa, mejorar la flexibilidad y aumentar el rango de movimiento. Combina una variedad de elementos que se derivan del ballet, el baile y el pilates. Se complementa con algo de entrenamiento de fuerza para ayudar a desarrollar masa muscular y aumentar la densidad ósea. Se le conoce como “fitness artístico”
Chi Kung
Muy similar al yoga, aunque su origen es la cultura china y no el hinduismo. Al igual que el yoga, también implica técnicas de respiración efectivas, meditación, posturas y estiramientos corporales controlados. Es un arte que tiene como objetivo el cuerpo y la mente, así como la espiritualidad. Se compone de posturas estáticas, movimientos dinámicos, sonidos, marchas y posturas sentadas.
Ahora que conoces más opciones, elige la que más te llame la atención y comienza a probar un nuevo deporte que puede convertirse en tu favorito.