Mantener una buena hidratación diaria es un factor clave al cuidar de nuestra salud durante todo el año y especialmente en el verano y durante las olas de calor, por lo que conviene recordar que no solo a través de las bebidas podemos mantenernos hidratados, ya que existen muchos los alimentos que podemos consumir para mantener una hidratación correcta.
Las frutas y verduras además de pertenecer a la base de la pirámide alimentaria tienen un alto contenido natural en agua y por ello es importante incluirlos en nuestros menús cotidianos.
Te compartimos 6 alimentos que te mantendrán hidratado en esta temporada:
1 Sandía
Cuenta con un 95% de agua. Su escaso aporte calórico la convierte en una fruta ideal para refrescarnos e hidratarnos, pues además es tan versátil que se puede cocinar de diversas maneras.
2 Melón
Contiene cerca del 90% de agua, y como la sandía, permite múltiples preparaciones. Una opción es elaborar paletas caseras, una receta que en realidad funciona con cualquier fruta.
3 Jitomate
Alimento veraniego, contiene una gran cantidad de agua, alrededor del 90%. Además de vitamina C, antioxidantes y otros nutrientes. Se recomienda usarlo crudo.
4 Pepino
Tiene ácido fólico y minerales como calcio, hierro y zinc. Contiene, además, alrededor de un 95% de agua y apenas 11 calorías por cada 100 g, de manera que es un alimento ideal durante todo el año, pero especialmente cuando comienza el calor.
5 Lechuga
Con 95% de agua. Crujientes, frescas y saciantes, también son económicas y una forma muy fácil de completar muchos platos con apenas unas pocas calorías.
6 Setas
Un alimento delicioso, de 100 g cocinados nos estarán aportando unos 92% g de agua. Las podemos comer tal cual, como desayuno, guarnición o incluso en sopa para ingerir líquidos.
¿Conoces otro alimento hidratante para esta época? Te recomendamos mezclar estos alimentos con los 3 macronutrientes para obtener una alimentación deliciosa y sana.