Los pequeños de la casa también pueden disfrutar de las vacaciones de una forma saludable. Al tener actividades de verano, pueden llegar a estar cansados y lo que desean es comer rico. Conoce algunos snacks que pueden ayudar a sacarte de apuros y a saciar el apetito de tus niños con un delicioso sabor.
1. Mini sándwiches con pechuga de pavo
Con pan integral, prepara unos mini sándwiches acompañados de pechuga de pavo Sabori, queso Sabori y un par de pepinillos o jitomate. Córtalos a la mitad para hacerlos más pequeños y sean un snack delicioso para después de la piscina.
2. Bolitas de melón
Una opción refrescante en verano. Usa el utensilio de cocina conocido como “melon baller” para hacer bolitas de melón, que son un bocadillo saludable y que los niños pueden disfrutar sin semillas ni cáscaras. Para realzar más el sabor, agrega un poco de sal y chile ácido.
3. Paletas naturales de fruta
Usa vasos de papel pequeños o moldes para paletas, llénalos con agua y fruta picada, coloca un palito de paletas en el centro de cada envase y congela de 2 a 3 horas hasta que estén firmes.
4. Agua fresca de frutas
Calma la sed de tus pequeños con un poco de agua con su fruta favorita ¡Es una de las opciones más refrescantes para el verano! Un vaso de agua fresca tiene muchos beneficios para la salud, mientras que la fruta ayuda a mantener un buen sabor para ellos.
5. Uvas congeladas
Este es uno de los snacks más simples y sabrosos del verano. Retira el tallo de las uvas verdes o rojas sin semillas, lava y seca las uvas. Ponlas en una bolsa de plástico y agrega chile en polvo y chamoy. Congélalas por un par de horas y disfruten.
6. Helado de plátano
Los plátanos son excelentes congelados. Pela y corta varios y colócalos en el congelador hasta que estén sólidos. Ponlos en una licuadora con yogurt griego hasta que se vuelvan cremosos como helado. Para obtener beneficios de proteínas y grasas saludables, agrega nueces picadas o una cucharada de mantequilla de nuez antes de servir.
7. Barras de yogurt congelado
Usa el yogurt griego favorito de tu familia y forma una capa de media pulgada de grosor en una bandeja para hornear forrada con papel encerado. Cúbrela con nueces picadas, semillas, frutas o trocitos de chocolate. Ponlo en el congelador de 3 a 4 horas, cuando lo retires, córtalo en trozos del tamaño de una barra de granola y disfrútenlos al instante.
8. Verduras con aderezo
Las verduras son una excelente opción en un clima caluroso. Esta verdura también está cargada con fibra, hierro, potasio, magnesio y calcio. Mete palitos de jícama, pepino y zanahoria en un guacamole casero o aderezo, para un snack saludable que calma el hambre.
Disfruten de estos snacks frescos y saludables para una tarde de verano en casa o afuera.