Algunas personas ya están en plenas vacaciones o próximas a disfrutarlas, y es que estas abren un espacio para dedicarse a una misma, es un tiempo libre de trabajo o escuela, que nos permiten enfocarnos en otras actividades de nuestro interés, entre ellas el relajarnos, sobre todo mentalmente.
A pesar de ello, cuando ya se lleva un camino recorrido en el ejercicio para la construcción del cuerpo que deseamos, pesa un poco el perder la rutina, salir de viaje y tener que explorar cerca de nuestro destino para encontrar un gimnasio o espacio que nos permita continuar en ese camino y lograr nuestro objetivo, en lugar de interrumpirlo.
Es por ello que te compartiremos algunas recomendaciones para continuar haciendo ejercicio durante este periodo de vacaciones y seguir acercándote a tu meta y que al retomarlo no te cueste trabajo.
Pon en práctica tu resiliencia
La habilidad de adaptarse se conoce como “resiliencia”. La resiliencia es la capacidad de hacer frente, adaptarse y recuperarse frente a ciertas situaciones de cambios. Las vacaciones son parte de estos, así que pon a prueba tu resiliencia, esto te ayudará a mantener una actitud positiva, encontrar soluciones y aprender de las experiencias desafiantes para seguir adelante.
No tengas miedo de salir de la rutina y ser más flexible, tanto con tus entrenamientos como contigo misma. Ya sea nadar solo 30 minutos, hacer una caminata de 20 minutos o un breve entrenamiento HIIT, cualquier actividad será buena para activarte y disfrutarla al máximo. Recuerda, al final, este es un tiempo para ti y los tuyos.
Dale variedad a tus rutinas
Las vacaciones cambian totalmente tu rutina del día, así como la del ejercicio, ya que no lo haces en el mismo horario y, seguramente, tampoco será en el mismo lugar. Pero puedes tomar todo eso de forma positiva y como una oportunidad de abrirte y adaptar tus ejercicios.
Por ejemplo, si acostumbras hacer cardio en la caminadora o elíptica, en un espacio cerrado y controlado, si estás en la playa, podrías salir a correr a las orillas de ella o cambiarlo y nadar por determinado tiempo, con un enfoque de ejercicio y no de esparcimiento.
De esta forma, los cambios romperán con la rutina y la novedad te dará más ánimos para la práctica deportiva.
Haz deporte en compañía
La mayoría de las veces, el periodo de vacaciones lo pasamos junto a otras personas como pareja, familia o amigos. Aprovecha este espacio de convivencia para compartir con ellos de tu actividad física favorita, esto les ayudará en diferentes aspectos, conocerás más de ellos, fortalecerán sus lazos, la práctica se hará más divertida y te permitirá seguir avanzando hacia tu objetivo para seguir en forma.
Apaga el modo obsesivo
Durante las vacaciones es normal tener excesos e incluso saltarse una o varias comidas, así como entrenamientos. Está bien que quieras mantenerte en forma, pero no te obsesiones. No te preocupes, simplemente disfruta del deporte, los días de descanso y de la compañía de tus seres queridos.
Estos son algunos tips para seguir con tu meta, ya sea bajar de peso o construir músculo. Otra de las cosas que puedes hacer para mantenerte en forma es cuidar tu alimentación. Si tienes la oportunidad de cocinar puedes apoyarte de nuestras recetas, si comes en el destino, elige alimentos sanos en la mayoría de tus comidas como frutas, verduras, carnes magras y grasas sanas.
Fuentes: https://duemosli.blogs.uv.es/10-tips-para-seguir-tu-rutina-de-ejercicio-en-vacacione