Tu refri permite almacenar los alimentos de manera segura y así evitar el desarrollo de enfermedades. Para lograr el buen funcionamiento, es necesario mantenerlo limpio y ordenado para alargar la vida de tus productos. Conoce algunos tips para su mantenimiento y uso.
Almacena los alimentos en un lugar específico
Los contenedores y cajones te ayudarán a organizar tus alimentos. Acomódalos dependiendo el nivel de humedad, esto será un apoyo para que mantenga la duración.
¡Recuerda que en Sabori tenemos un empaque que cabe en cualquier espacio de tu refri! ¿Ya lo conoces? Encuéntralos como Split & Fresh. Son muy prácticos porque se pueden apilar y mantendrán la frescura de las salchichas hasta por 10 días después de abrir el empaque, evitando el mal olor.
Depura y controla
Ubica los productos con fecha próxima de caducidad y déjalos al principio de tu refri para consumirlos primero, haz lo mismo con alimentos que tengas guardados por semanas; desecha lo que ya no sirva.
Revisa la temperatura
Contrólala para que esté siempre de 3 a 5 grados, esto ayudará a mantener tus productos y alimentos en óptimas condiciones por más tiempo.
Límpialo constantemente
Mantener el refrigerador limpio es un gran paso para tener los alimentos. Limpia las superficies al menos una vez a la semana con agua tibia y jabón, no olvides desinfectarlo para conservar un aroma fresco.
Un tip extra: puedes evitar malos olores agregando un frasco con una mezcla de bicarbonato de sodio o un chorrito de vainilla.
Mantenerlo ordenado es muy sencillo, pon en práctica estos consejos y cuéntanos cuáles otros conoces.