Los embutidos son unode los alimentos más prácticos para la dieta de los mexicanos. Para explicarnos mejor, nos enfocaremos en la Línea de Productos de Sabori® Al Natural y en lo más importante:los ingredientes que están descritos en el empaque. ¡Sigue leyendo
La Pechuga de Pavo ha ganado popularidad gracias a su alto contenido en proteínas, vitaminas del grupo B, poca grasa y agua.
Lo primero que debes saber, es que los ingredientes están acomodados de mayor a menor, por lo que el primer ingrediente que aparece, es el que predomina en el producto y el último es el de menos presencia.
Por ley se deben de declarar todos los ingredientes que contienen los productos para que el consumidor esté enterado del contenido. También en ellos se declara si el producto contiene algún ingrediente alérgeno, esto es muy importante para cuidar a los consumidores que sean alérgicos.
En el mercado se habla de “Clean labels” o “Etiquetas limpias”, que es sinónimo de la declaración clara, limpia y comprensible de los alimentos; garantiza que la lista de ingredientes de los productos alimentarios esté libre de términos incomprensibles, así como de ingredientes artificiales.
Te invitamos a conocer la Línea de Sabori® Al Natural
Sabori® Al Natural sólo contiene 8 ingredientes además de sus diferenciadores que a continuación te los mencionamos.
Ingredientes:
Pechuga de pavo, agua, fécula de papa, dextrosa, sal, carragenina, aromas naturales, colorante natural.
Sin Nitritos
Sin Conservadores
Sin Fosfatos
Sin GMS**
Sin Gluten
Esto quiere decir que la línea de Sabori® Al Natural ofrece productos adecuados para las personas que buscan alimentos más naturales y con menos ingredientes artificiales.
En la Pechuga de Pavo Extrafina Sabori® Al Natural se presentan algunos diferenciadores importantes que hay qué tomar en cuenta, que son los que tienen un asterisco:
Sin nitritos
Los nitritos son una sustancia química que se utiliza para alargar la vida y mejorar el color y sabor de ciertos alimentos de origen animal, como los embutidos. Su uso excesivo se convierte en un componente dañino que se llama “nitrosamina”, que puede relacionarse con distintos tipos de cáncer.
Sin conservadores
Los conservadores son compuestos que se añaden a los alimentos para combatir su deterioro y que no se creen bacterias, hongos o mohos, así como para mantener al producto fresco por más tiempo. Su uso excesivo puede ser malo, ya que muchos de estos son químicos que se han relacionado con distintas enfermedades y alergias en algunas personas.
Sin fosfatos
Los fosfatos son sales del ácido fosfórico y hay algunos que se utilizan de manera artificial como aditivos, conservadores y saborizantes, ya que logran hacer al producto más atractivo en cuanto a color y sabor, además de conservarlo por más tiempo.
Sin gluten
El gluten es muy utilizado porque aporta al producto elasticidad y solidez, pero su consumo excesivo puede provocar enfermedades como estreñimiento, irritabilidad en el intestino, dolor de cabeza y entre otras, por ser un ingrediente difícil de digerir completamente.
Sin GMS
El GMS significa “Sin Glutamato Monosódico” y es un aditivo de alimentos procesados se utiliza para mejorar el sabor de algunos productos y hacer que la comida procesada o congelada sepa más fresca.
Sabiendo esta información, ahora sabes que Sabori® maneja productos que son deliciosos naturalmente. ¡Asegúrate de llevar algo bueno a casa y comer deliciosamente sano!