Muchos hemos tenido que meternos a la cocina para crear algún platillo, ya sea por necesidad o por el fascinante gusto de cocinar y darle rienda suelta a nuestro chef interior.
Si nuestro instinto culinario está muy desarrollado, nos bastará la imaginación para mezclar ingredientes, alimentos, especias y condimentos que den como resultado una gran experiencia sensorial al momento de degustar la preparación. Pero si vamos empezando, podemos ayudarnos de una guía, como la sección de recetas que en Sabori hemos creado para ti, para pasar de la teoría a la práctica e ir conociendo nuestra sazón y estilo gastronómico.
Ya sea por gusto o necesidad, cocinar nos trae beneficios que te compartiremos para que conozcas el plus que obtienes al hacerlo y le saques un mayor provecho a la situación, sobre todo en vacaciones, esos días que tenemos más tiempo para hacerlo sin presión y se podrá disfrutar más de esta actividad.
Mejor salud al conocer lo que comes
¿Alguna vez te enfermaste por comer en la calle o supiste de alguien que lo vivió? Seguramente así fue y es algo que no se le desea a nadie. ¡Ojo! Tampoco queremos satanizarlo, ya que hay ocasiones especiales que lo ameritan y también pueden disfrutarse, pero ese es otro asunto. Aquí hablamos de cubrir esa necesidad básica de alimentación y que no por ello se tenga que pasar un malestar estomacal.
Ese es uno de los grandes beneficios de cocinar, pues conoces la procedencia de los alimentos, su preparación y el sabor; además, este último lo puedes acentuar de acuerdo a tu gusto.
Alimentación equilibrada
Como mencionábamos, al ser tú quien compra los ingredientes y prepara todas tus comidas, puedes ir variando los alimentos hasta lograr un excelente equilibrio para que sean saludables y con mucho sabor.
En este apartado es importante mencionar que la construcción de tus platillos debe considerarse la presencia de macronutrientes, es decir, fuentes de proteína, carbohidratos y grasas. Estos te ayudarán con el aporte nutricional que necesitas para fortalecer tus músculos, obtener energía e impulsen a tu cuerpo en la producción de hormonas.
Amor, el ingrediente secreto
En cada acto que hacemos se deja una parte de nosotros, esto incluye el cocinar, al ser esta una actividad que satisface una necesidad básica, se considera un acto noble y, por lo tanto, de amor, ingrediente intangible que añadimos en cada preparación y que compartimos con uno mismo o con las personas que más queremos, cuando de cocinar para la familia se trata.
Ahora, cada que cocines puedes poner mayor énfasis e intención para que los tuyos reciban lo mejor de ti de la forma más sana y deliciosa.
¡Quemas calorías!
Fuera de la actividad física vigorosa, como el ejercicio, hay muchas actividades que queman calorías al realizarse, ya que requieren de un buen esfuerzo físico, ejemplo de ello es cocinar. Así es, se queman calorías gracias al movimiento constante, así que comienza a picar, mezclar, batir y hornear, y disfruta de los resultados físicos y culinarios.
Te da un relax
¿Has notado que mientras cocinas estás enfocada en agregar los ingredientes, en los aromas, sabores y te sientes feliz? Sin duda alguna, esto quiere decir que te sientes tan cómoda con esta actividad que te relaja, ya que te permite dejar en segundo plano algunas preocupaciones, pendientes y olvidarte del estrés laboral. ¡Eso es increíble!
Unión familiar
Cuando cocinas a solas, tú eres tu propio equipo, sabes qué va primero, qué se tiene que preparar antes o después de qué, conoces los tiempos de cocción, etc. y es estupendo para conocerte a ti misma. Pero la cocina también da la oportunidad de realizar esta actividad en familia, desde mamá, esposo o hijos, y con ello incitar y fortalecer ese lazo de amor mientras se trabaja en equipo.
Ahora que conoces los diversos beneficios de cocinar, aprovecha estas vacaciones y disfruta de ellos, porque este tiempo de cocinar es un tiempo para ti y para los tuyos. Recuerda que con nuestro sitio web, redes sociales y nuestros productos, Sabori está contigo para que des y recibas lo mejor de ti en cada bocado.
Fuentes: