Existen muchos suplementos que ayudan a mejorar los resultados en el entrenamiento, y ayudan a reducir la pérdida de peso muscular debido a la edad. Estos le proporcionan al cuerpo nutrientes que agilizan el proceso para llegar a los resultados deseados. La proteína en polvo es un complemento para la alimentación hecho para alcanzar tus requerimientos de proteína diaria, así como ayudarte a aumentar la masa muscular. Para llevar el proceso de elegir una proteína, es importante la asesoría de un profesional de la salud.
Incorporar proteína en polvo como suplemento nutricional, puede mejorar la composición corporal. Ayuda en la función muscular, y alcanza requerimientos nutricionales en la vida diaria.
Las personas que acuden a suplementos buscan mejorar el rendimiento físico o disminuir el daño muscular.
Algunos datos:
-La proteína en polvo es un suplemento nutricional. Suele ser muy sencillo de digerir y tiene múltiples beneficios. Se puede diluir en leche, agua o yogurt, pero también puede consumirse integrándola a diferentes comidas.
-Existen proteínas en polvo de todo tipo y de muchos sabores. Sin embargo, se recomienda acudir a un profesional que pueda orientarnos a llevar una dieta balanceada.
-Se recomienda consumirla antes y después de los entrenamientos. Es debido a que repara y protege el tejido muscular de una manera muy rápida.
-Produce menor pérdida de peso debido a la edad.
Un alto porcentaje de los consumidores de suplementos nutricionales en gimnasios, piensan que han obtenido resultados positivos con su consumo. Sin embargo, la mayoría de las personas no cuentan con información confiable sobre estos productos y comienzan a consumirla sin antes saber información relevante. Aquí te explicamos:
¿Qué contiene?
Se puede distinguir entre 2 tipos de proteínas: las de origen animal (suero de leche) y las de origen vegetal. Las primeras son las que provienen del huevo, la leche y derivados lácteos. Las segundas, de la proteína del frijol de soja, harinas y la mayor parte de tubérculos y raíces vegetales.
Te recomendamos que al elegir alguna, busques que sea libre de gomas y aditivos.
¿Cuándo debo tomarla?
Las necesidades proteicas de cada persona están directamente relacionadas a los diferentes tipos de entrenamientos que realizan. La ingesta de proteínas después del ejercicio incrementa las tasas de síntesis de proteína muscular post-ejercicio. Además, estimula el crecimiento neto de proteínas musculares.
Es importante beber mucha agua durante el período de ingesta de proteínas en polvo para evitar la deshidratación. Si se consumen como batido, ingerirlo dentro de las 2 horas previas o posteriores al entrenamiento. De esta manera, se estimula el desarrollo muscular.
¿Qué beneficios me ofrece?
-Mejora el rendimiento físico en pruebas en intervalos.
-Mejora los niveles de insulina y glucosa en sangre.
-Produce menores pérdidas de peso corporal relacionadas con la deshidratación en el entrenamiento.
-Ayuda a disminuir el daño muscular luego de realizar actividad física.
Recuerda siempre buscar la mejor opción con la asesoría de un profesional, tomando en cuenta tus necesidades y estilo de vida.