¡Se acabaron las fiestas decembrinas! Sabemos que, con el comienzo de enero, estás llena de metas, planes y propósitos que quieres cumplir de frente a un nuevo año y una mejor versión de ti cuidándote todos los días.
Por eso, una vez que disfrutaste las fiestas y te diste ciertos gustos alimenticias, es momento de regresar poco a poco la rutina para seguir cuidándote sin dejar de comer delicioso.
Queremos compartirte 5 pequeños cambios que puedes realizar en tu alimentación cotidiana y que te ayudarán a regresar a tu peso después de la temporada navideña. Recuerda que son tips generales y lo ideal será que lo adaptes a tu estilo de vida y gustos propios para que sea más sencillo para ti seguir una rutina cada vez más saludable y en línea con tus propósitos del 2024.
1.Agrega más alimentos naturales a tus preparaciones
Comer más verduras y frutas te ayudará a sentirte más ligera y cuidar tu alimentación de forma sencilla. Estás eligiendo opciones más frescas y fáciles de digerir, además de que aportan muchos de los nutrientes necesarios para que rindas mejor en tus actividades cotidianas.
Esto te ayudará a tener más ideas de menús que no incluyan tantos alimentos procesados y ricos en azúcares añadido; además verás que tu piel e incluso tu rutina de descanso mejoran poco a poco al incluir los minerales y vitaminas de más alimentos naturales.
2. Mide tus porciones
Estar consciente de la cantidad correcta de alimento que tu cuerpo necesita y que deseas es muy importante al momento de realizar cambios en tu alimentación. Guíate con preparaciones sencillas y consulta a un experto si necesitas más claridad de cómo elegir tus cantidades con base en objetivos específicos.
También puedes utilizar platos más pequeños y comer más lentamente para permitir que tu cuerpo registre la saciedad. Recuerda que comer de forma presente y consciente es importante para cuidar tu salud no sólo física, también mental, pues te permite entender tus procesos y las necesidades de tu cuerpo.
3. Mantente hidratado
Tomar la cantidad correcta de agua durante el día te ayudará a mejorar tu digestión y controlar el hambre, recuerda que a veces no tenemos apetito, sino que buscamos la forma de calmar nuestra sed o incluso ansiedad malinterpretando las señales de nuestro cuerpo.
Si el agua simple no es tu bebida preferida, recuerda que siempre puedes saborizarla con frutas, preparar infusiones, tés herbales o elegir otras bebidas bajas en calorías en lugar de bebidas azucaradas para poder disfrutar tus alimentos.
4. Incluir Proteínas y Fibra:
¿Sabías que la proteína y la fibra contribuyen a la sensación de saciedad? Esto es debido a que se absorben de forma un poco más lenta por el organismo, haciendo que te sientas satisfecha por más tiempo. Puedes incluir pollo, pescado, legumbres, cereales integrales, frutas y verduras en tus comidas diarias.
Además, son indispensables si otro de tus propósitos fue comenzar a hacer ejercicio, pues los alimentos altos en proteína, como nuestra Pechuga de Pavo Sabori, ayudan a que los músculos se recuperen más rápido y que tengas sesiones más satisfactorias.
5. Establece horarios de comida regulares
Ser constante en tus tiempos y horarios de comida puede ayudar a que tu metabolismo se mantenga activo. Además, será benéfico para que seas más organizada con tu rutina y de verdad destines ese espacio a comer sanamente, sin prisas y disfrutando sin descuidar tu alimentación. •
También puedes evitar el consumo de alimentos muy pesados por la noche para facilitar tu digestión y mejorar la calidad de tu sueño sin que te sientas muy llena.
¡Esperamos que estos tips te motiven y te ayuden a avanzar en tu proceso de cuidado integral!