La proteína es un macronutriente fundamental en nuestra dieta y juega un papel importante en facilitar la respuesta adaptativa de los músculos al entrenamiento, sobre todo al entrenamiento de fuerza. Conoce algunas recomendaciones a tomar en cuenta para comenzar a ver resultados.
Te compartimos 6 puntos clave del complementar la proteína con ejercicio.
1 Entrenamiento de fuerza + proteína
Un estímulo inducido por el ejercicio, particularmente el entrenamiento de fuerza, y la ingestión de proteína estimulan el crecimiento del músculo y son más efectivos cuando el consumo de la proteína ocurre antes o después del ejercicio de fuerza.
2 Cantidad de proteína a consumir
Para la construcción de masa muscular y mantenerla a través de un balance positivo de proteínas, se recomienda una ingesta total diaria en el rango de 0.8 gramos por kilo de peso.
3 Ingesta de proteína óptima por porción
Las recomendaciones sobre la ingesta óptima de proteínas por porción para que los atletas maximicen el crecimiento de músculo son mixtas y dependen de la edad y de los recientes estímulos del entrenamiento.
4 Distribución uniforme
Estas dosis de proteína deben idealmente ser distribuidas uniformemente, cada 3-4 horas a lo largo del día.
5 Suplementos de proteína
Aunque es posible que las personas físicamente activas obtengan sus requerimientos diarios de proteínas a través del consumo de alimentos enteros, la suplementación es una forma práctica de asegurar la ingesta de calidad y cantidad de proteínas adecuadas, minimizando la ingesta calórica, particularmente para los atletas que suelen completar altos volúmenes de entrenamiento.
6 Consumo de otros macronutrientes
Los atletas de resistencia deben concentrarse en lograr la ingesta adecuada de carbohidratos para promover un rendimiento óptimo. La adición de proteínas será importante para ayudarles a compensar el daño muscular y promover la recuperación.
Los productos Sabori aportan proteína y puedes complementar tus alimentos con ellos. Te invitamos a probar nuestra amplia gama de carnes frías y disfrutar de comer sano y delicioso.