La meditación es una práctica antigua que se cree pudo haber originado en la India hace miles de años. En historia temprana, la práctica fue adoptada por los países vecinos rápidamente y formó una parte de muchas religiones en el mundo entero.
Este método sirve para controlar la mente y aprender a cuidar nuestro interior, además dará algunos beneficios a nuestra salud emocional.
Ayuda a reducir los niveles de estrés y ansiedad, pues mejora nuestro bienestar mental y ayuda a que mantengamos la mente más calmada. Además, mejora la estabilidad emocional pues nos ayuda a aprender a mantener un estado de plena consciencia y calma; pensar y ver las cosas con más claridad para así disfrutar más de cada momento.
Al practicar la meditación relajarás la tensión muscular y mejorarás la concentración en tu día a día. Es importante tomar en cuenta que tener una buena actitud hacia la práctica, hará que los cambios y beneficios se noten más rápido.
Meditar por la mañana te ayudará a estar más concentrado en tus actividades, empezar tus días con más energía y buen humor. Si decides meditar por las noches tendrás un sueño más reparador, gracias a la calma que genera tu mente.
Aquí te compartimos algunos tips para tus meditaciones:
-Utiliza ropa cómoda
-Busca un lugar tranquilo
-Céntrate en un objeto para enfocar tu atención
-Conviértelo en parte de tu rutina
-Complementa tus comidas post-meditación con los productos de la familia Sabori
Empieza a meditar poco a poco, pues no es una práctica fácil y es por eso que se recomienda empezar con sesiones cortas o guiadas.