Disfrutar de un buen vino es una gran experiencia. Hazla inolvidable con el maridaje adecuado.
En México, el gusto por el vino va en aumento, y según el Consejo Mexicano Vitivinícola, debería ser considerado un alimento, pues contiene vitaminas, minerales y antioxidantes provenientes de la uva. Cuando se consume con moderación aporta sus beneficios a una alimentación saludable y deliciosa, pero acompañado con algo para picar alegra aún más el espíritu.
Las carnes frías son uno de los mejores complementos y también de los más accesibles en el mercado, así que sólo necesitas elegir cuáles armonizan perfecto con tu vino favorito. En tabla surtida, pinchos, bocadillos, brochetas, ¡tú decides!
Por ejemplo, a las carnes frías de ave, como la pechuga de pavo al natural o salchichas de pavo les vienen muy bien los vinos blancos secos pero no ácidos, así como los vinos blancos espumosos muy frutales y fríos.
En general, los sabores de las carnes frías no son muy fuertes y su maridaje con vinos tintos potentes es mala idea porque acaban “ocultándolos”. Prefiere vinos blancos secos con o sin cuerpo, o tintos ligeros y rosados, que los realzan.
Por eso, los vinos rosados hacen buena pareja con los jamones de cerdo. Cuando son secos es mejor consumirlos con vinos de la variedad pinot grigio, o en el caso de salami y pepperoni, se recomienda combinar con nebbiolo, merlot o beaujolais, mientras que con jamón ahumado los indicados son tanto nebbiolo como malbec.
Un tip valioso es que si tienes ganas de carnes frías con mucha grasa, escoge vinos con acidez alta, pues limpian tu paladar y eso permite que sigas disfrutando los sabores.
Si quieres incluir quesos tiernos y grasos puedes descorchar una botella de buen vino blanco suave y algo dulce, o que sea seco ligero, o blanco con cuerpo, y deja los tintos maduros y potentes para quesos curados o muy curados.
Ya sea por pasar un rato agradable en familia, en pareja, con amigos o simplemente para consentirte después de un intenso día de actividades, la ocasión la pones tú. ¡Asegúrate de que nunca falte en tu refri una variada selección de carnes frías y goza de magníficos brindis!
Con Sabori #SabesQueTeEstásCuidando