March 13, 2024

¿Vacaciones de Semana Santa? Disfruta cuidando tu cuerpo y alimentación

La temporada vacacional implica grandes beneficios para la salud mental y física, pues las personas pueden relajarse, desconectarse de los pendientes del día a día, enfocarse en sus hobbies y conectar con sus seres queridos y amigos, pero también para algunas otras puede significar desbalance en su alimentación y una disminución de la actividad física.

Por eso hoy te compartimos algunos tips para cuidarte, relajarte y disfrutar con equilibrio y sin culpas procurando tu salud integral:

1.Planificación y Preparación: Antes de partir, destina tiempo para planificar tus comidas y actividades. Puedes investigar opciones de restaurantes que ofrezcan platos nutritivos y equilibrados, también hacer una búsqueda de rectas fáciles y saludables si es que tu alojamiento cuenta con cocina equipada.

La clave está en que en tu plato de cada comida haya verduras, proteína y grasas buenas. También puedes preparar un kit de snacks saludables, como frutas frescas, vegetales cortados y frutos secos, para tener opciones nutritivas a la mano durante tus salidas o paseos por el lugar donde te encuentres. 

Cuando planificas, puedes tener visibilidad de los momentos en los que pudieras controlar la calidad y cantidad de comida, no olvides que es totalmente válido darte uno que otro gustito, pero así lo harás de forma consciente y disfrutarás más.

2. Ejercicio al Aire Libre: Aprovecha al máximo el entorno natural de tu destino vacacional para mantenerte activo, ya sea playa, desierto, bosque, etcétera, seguro existirán actividades aptas para mantenerte en movimiento.

Puedes disfrutar de caminatas por la playa o el bosque, paseos en bicicleta, sesiones de yoga al amanecer frente al mar o un paisaje que te brinde tranquilidad, también no descartes la natación en albercas, ríos u otras opciones.

Procura realizar ejercicio por al menos 30 minutos diarios, esto no sólo te ayudará a quemar calorías y mantenerte en forma durante tu periodo de relajación, sino que también te permitirá conectar con la naturaleza y reducir el estrés acumulado. Además, la variedad de actividades al aire libre se adapta a todos los gustos y garantiza un entrenamiento completo para todo el cuerpo, desde la resistencia cardiovascular hasta la fuerza muscular y la flexibilidad o coordinación motriz.

3. Equilibrio y Moderación: Si bien es importante mantener hábitos saludables, también es fundamental permitirse disfrutar de las delicias culinarias propias de tu destino. Puedes optar por porciones más pequeñas, elegir alimentos frescos y locales siempre que te sea posible, y evitar los excesos.

Recuerda que el equilibrio y la moderación son clave para disfrutar de tu viaje sin descuidar tu salud. Mantén el equilibrio eligiendo una cena o comida especial y moderando tus porciones en las demás comidas del día, sin dejar de lado la importancia de mantenerte hidratado, bebiendo suficiente agua durante toda tu estancia.

Al seguir estos tres tips para un cuidado integral durante esta temporada vacacional, podrás disfrutar de un tiempo de descanso sin sacrificar tu salud física y alimentación.

¡Que tus vacaciones sean una experiencia rejuvenecedora y saludable para tu cuerpo y mente!

Fuente: https://tn.com.ar/salud/2023/01/23/atracones-durante-las-vacaciones-las-5-maneras-de-prevenir-la-indigestion/